Semifinales
Actuaciones Semifinales
Gran Final
Preliminares
Cuartos de Final

/

Comparsa Los Trovadores de Los Carapapas

Enviado por Carnaval de Cadiz - 2013-12-17 01:20:13

8/10 (Valor de Carnaval de Cadiz)

Letras de Pasodobles de Los Trovadores



Este año, La comparsa de los Carapapas Los trovadores, no se presentará al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras (COAC 2014).

En una reivindicación a dúo con Los ladrones, la comparsa de Juan Carlos Aragon, se niegan en rotundo a salir en el Carnaval de Cádiz y se van de nuestra tierra (como muchos gaditanos, que pa buscarse las habichuelas se van de su Cádiz).

Se ha generado una cantidad de opiniones sobre este tema, desde que son unos traidores de la fiesta gaditana, a unos héroes por luchar por lo que mas quieren ... El Carnaval de Cadiz.

Desde aqui solo podemos decir que es una pena que le canten a Cádiz en teatros ajenos a Cadiz y su fiesta. Lo lógico es que la lucha sea desde dentro ... Como ya hiciera con La Comparsa de momo y Los Duendes Coloraos ... (Ambos primeros premios). Esto quiere decir, que incluso criticando a la fiesta desde el propio templo de los Ladrillos coloraos, se puede conseguir un primero.

Todo se debe a una pataleta, por actuaciones del jurado y del propio Ayuntamiento.

No será esta una noche de estreno en el Gran teatro falla, un paraiso caliente esperando escuchar mi comparsa ...

A continuación, les dejamos el comunicado oficial que promovieran estas dos Agrupaciones de Carnaval:

Sin palabras ¡¡ Copio el siguiente texto que acabo de ver publicado en el estado de mi compañero Ramoni. No puedo estar más de acuerdo en todos los puntos ¡¡¡

Nunca me dieron una botella de agua sin que la compráramos nosotros en la barraca de al lado. ESTO ES ASI, TAL Y COMO ESTÁ REDACTADO.

Nos quieren poner como los malos de la película tocando el tema sentimental y de peseteros. Cuando lo único que les importa a ellos son las taquillas y explotar por sus App, Televisión para sacar el máximo de beneficio.

Y si es cuestión sentimental, muy fácil. Que pongan las entradas gratis, que no te invadan la retransmisión por Onda Cádiz del concurso con publicidad, que pongan gratis por ejemplo las sillas de la cabalgata, que pongan la finalísima del Sábado gratis para toda la gente que no ha podido asistir a la del Viernes, que pongan gratis lo del fotógrafo dentro del teatro, que no pongan una fianza, que dejen cantar a las agrupaciones que están participando en los concursos de sus localidades, etc ...

En fin, nos quieren poner como los malos de la película, como los peseteros de febrero, y de que nos mosqueamos por un premio. NO PICHA, lo que estamos es hasta el mismísimo de ver como se explotan los repertorios de todos los carnavaleros para hacer caja a costa de todos los grupos. ¿ Y NOSOTROS LOS PESETEROS ? Viva Cádiz ¡¡


Texto publicado en infocádiz

Los verdaderos problemas que tiene el actual concurso son los siguientes:

1. El concurso del Falla genera muchísimo dinero y las agrupaciones no reciben ni un solo euro de lo que se genera en taquilla los más de 20 días del concurso.

2. Los cuatros de siempre que llevan organizando el concurso firman unos acuerdos de derechos de televisión con cadenas locales que son de autentica vergüenza.

3. Las agrupaciones durante el mes que dura el concurso están cogidas por los huevos quemándoles los repertorios por televisión las 24 horas y a través de descargas gratuitas por las App del carnaval sin el consentimiento de las agrupaciones. Mientras por el contrario, una agrupación tiene totalmente prohibido actuar en cualquier concurso que no sea el del Falla, o vender ningún Cd hasta que ellos han hecho caja con sus App, páginas web, televisión, etc ...

4. Las agrupaciones no reciben ninguna ayuda a la hora de buscar un triste local de ensayo.

5. Las agrupaciones cuando se presentan en el teatro para cantar no reciben algo tan básico como unas botellas de agua.

6. Las agrupaciones no se pueden realizar ni una sola foto en el teatro, a no ser que desembolsen los 180 euros que vale un Cd con 18 fotos de aquella manera realizadas como no por el fotógrafo oficial del concurso.

7. Que después de todo lo que genera el concurso, las agrupaciones tienen que pagar una fianza de 300 euros, la cual te la devuelven cuando a ellos les da la gana.

8. Los derechos de imagen de Semifinales y finales que paga Canal Sur, solo el 50% van para las agrupaciones.

9. Después de gastarte una fortuna en un tipo y en un decorado, las agrupaciones solo disponen de 10 minutos para montarlo. Sin embargo a la modalidad de coros (recordamos que 3 de los 4 patronos del patronato pertenecen a esa modalidad), los ponen abriendo función y después del descanso con la excusa de que es mejor lugar para que actuen ya que asi el espectador saldrá ganando al no tener que esperar tanto tiempo entre una agrupación y otra, cuando el principal motivo es proteger a la modalidad de coros de las penalizaciones por montaje ( ya que el reloj en estos casos solo se ponen en marcha en el desmontaje).

10. El sistema de los Cabezas de serie no busca el bien del espectador, lo único que busca es DINERO. Busca que durante las 16 funciones de Preliminares siempre actúe una agrupación de las esperadas y poder garantizarse un lleno diario.

11. El concurso del Falla está organizado por el Patronato del Carnaval, de la cual su presidenta es Teofila Martínez. El Patronato está formado por 4 patronos:
- ASCOGA (Asociación Coristas Gaditanos) = COROS

- COLECTIVO CAI (Autores Independientes) = COROS

- ASOC. AUTORES = COMPARSA, CHIRIGOTA, CUARTETO Y COROS

- ANTIFACES DE ORO = NO TIENEN VOTO

El 74,99% del Patronato, está formado por coristas. ¿ Donde coño están representadas las otras 3 modalidades?.

1. Los coros tienen subvenciones para carruseles.

2. Se le ceden locales de ensayos (No a todos, solo a los que están metidos en el ajo)

3. Es la única modalidad en la que los directores tienen credencial para ir al teatro, etc ...

Y así podría estar diciendo puntos hasta mañana por la mañana. Por mucho que diga la gente que cantar en el Falla es una tradición de años del gaditano, que no se puede salir por dinero, etc ? Esto es un puto negocio, Y NO PRECISAMENTE PARA LAS AGRUPACIONES.

A ver si nos damos cuenta de una vez que las agrupaciones no están vendiendo a el carnaval de Cádiz, ellos solamente venden su obra. El carnaval de Cádiz lo lleva vendiendo el Ayuntamiento todos los años desde las taquillas del Falla. La formula es muy facil, ensayar durante cuatro meses, buscarse la vida para la financiación, dar con una buena idea, crear morbo y pelearse entre vosotros por un premio, que yo mientras pongo vuestras entradas a la venta y me lo llevo calentito. Ah ¡¡ Un consejo, pagar los 300 Euros de fianza y venir al concurso haciendo lo que yo os diga, que como no vengais es que no quereis a Cádiz peseteros ...

Y ahora que venga alguien y me diga si hay alguna mentira en alguno de estos 11 puntos
¿Te ha gustado esta noticia?

Fotos de ensayos de la Agrupación Los Trovadores

Fotos de la Comparsa Los Trovadores
Fotos Los Trovadores - Comparsa - Imágenes de sus ensayos, y los componentes y autores de Los Trovadores, este será el grupo que..

Noticias relacionadas con Comparsa Los Trovadores de Los Carapapas

Presentacion de Los Trovadores
Ya tenemos en youtube la presentacion de los Trovadores, la Comparsa de Los Carapapas este año, que no se presenta. Audio en cali..
Agrupaciones que NO pasan a Semifinales
Este es el listado de las Agrupaciones del Carnaval de Cadiz, COAC 2014, Chirigotas, Comparsas, Coros y Cuartetos que no pasan a l..
Grandes ausentes del Carnaval de Cadiz
Los grandes ausentes del Carnaval de Cadiz son Los Carapapas, Juan Carlos Aragon, La Chirigota del Love, La Chirigota del Sheriff,..
Comunicado de los Carpapas PARTE 2
Segundo comunicado de los Hermanos Marquez Mateos, David y Javier (Los Carapapas), como no están relacionados al concurso este a..
Disfraz de Los Trovadores
Ya podemos ver el tipo disfraz de los hermanos David y Javier Marquez Mateo, los Carapapas, que este año sacan la comparsa teatra..
Actuacion Completa de Los Trovadores
Por gentileza de los propios autores, tenemos en Alta definición, la actuacion de Los Trovadores de los Carapapas..

Comentarios de la noticia

¿Te gusta el Carnaval de Cadiz?
Únete a la comunidad